Esta obra fue realizada por George Condo, artista visual contemporáneo procedente de los Estados Unidos y egresado de la universidad de Massachussets en historia del arte y teoría musical. Reconocido por su arte abstracto.
Entrando en la escena artística en 1980 y aportando un nuevo termino, el "Realismo Artificial" siendo esto la representación realista de lo artificial.
Empezó a mostrar sus primeras obras en Nueva York y con el paso de los años y conociendo a varios artistas del medio, entre ellos Andy Warhol, logró su primera exhibición basada en sus pinturas llamada "Ulrike Cantor Gallery".
Su vida de artista lo mantuvo viajando de Nueva York a Paris y viceversa constantemente.
Parte de su trabajo ahora es parte de la colección de un gran numero de museos en Nueva York entre ellos el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte.
La obra a analizar no tiene nombre pero es parte de la colección Double Heads/ Black Paintings/ Abstractions. Actualmente se desconoce si se encuentra en una exhibición permanente pero en el 2014 se estuvo presentando en Nueva York en Skarsted Gallery.
La obra muestra lo que parecen ser dos personajes, un hombre y una mujer pero con los elementos que los conforman de una manera revuelta y artificial, se logra percibir debajo de ellos un icono de conversación y un fondo azul.
La tecnica abstracta y el uso armónico de la paleta de colores crea a primera impresión una interpretación infinita que nos hace reconstruir cada elemento puesto en la pintura para darle sentido.
La tecnica abstracta y el uso armónico de la paleta de colores crea a primera impresión una interpretación infinita que nos hace reconstruir cada elemento puesto en la pintura para darle sentido.
Desde una percepción personal parecen ser recuerdos plasmados sobre un fondo azul que puede representar la conciencia.
Luces blancas, destellos y sombras, una maraña de colores abstracta, la conciencia. Nuestra conciencia, al ser un sistema orgánico, reconstruye imágenes sin importar un orden sistemático. Tenemos un mundo abstracto y artificial en nuestra cabeza.
Los recuerdos no son tangibles, cada rasgo que observamos del mundo tangible se almacena dentro de nuestras cabezas sin importar un orden, guardamos elementos individuales de cada ser y objeto con el que interactuamos.
La mujer se muestra con mas ruido y distorsión, tal vez el vago recuerdo de alguien que solo así quedo plasmada en la cabeza del pintor.
Y el hombre, al mostrar mas rasgos definidos puede ser alguien al que se le ha observado con frecuencia, al menos lo suficiente como para materializar mas elementos en la conciencia, tal vez el hombre es un autorretrato.
Referencias:
–http://artobserved.com/2014/12/new-york-george-condo-double-heads-black-paintings-abstractions-at-skarstedt-gallery-through-december-20th-2014/
–http://tmagazine.blogs.nytimes.com/2014/11/07/george-condo-double-heads-black-paintings-skarstedt-chelsea/?_r=0
La mujer se muestra con mas ruido y distorsión, tal vez el vago recuerdo de alguien que solo así quedo plasmada en la cabeza del pintor.
Y el hombre, al mostrar mas rasgos definidos puede ser alguien al que se le ha observado con frecuencia, al menos lo suficiente como para materializar mas elementos en la conciencia, tal vez el hombre es un autorretrato.
Referencias:
–http://artobserved.com/2014/12/new-york-george-condo-double-heads-black-paintings-abstractions-at-skarstedt-gallery-through-december-20th-2014/
–http://tmagazine.blogs.nytimes.com/2014/11/07/george-condo-double-heads-black-paintings-skarstedt-chelsea/?_r=0
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