domingo, 24 de enero de 2016

Double Heads

Esta obra fue realizada por George Condo, artista visual contemporáneo procedente de los Estados Unidos y egresado de la universidad de Massachussets en historia del arte y teoría musical. Reconocido por su arte abstracto.
Entrando en la escena artística en 1980 y aportando un nuevo termino, el "Realismo Artificial" siendo esto la representación realista de lo artificial.
Empezó a mostrar sus primeras obras en Nueva York y con el paso de los años y conociendo a varios artistas del medio, entre ellos Andy Warhol, logró su primera exhibición basada en sus pinturas llamada "Ulrike Cantor Gallery".
Su vida de artista lo mantuvo viajando de Nueva York a Paris y viceversa constantemente.
Parte de su trabajo ahora es parte de la colección de un gran numero de museos en Nueva York entre ellos el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte.

La obra a analizar no tiene nombre pero es parte de la colección Double Heads/ Black Paintings/ Abstractions. Actualmente se desconoce si se encuentra en una exhibición permanente pero en el 2014  se estuvo presentando en  Nueva York en Skarsted Gallery.
La obra muestra lo que parecen ser dos personajes, un hombre y una mujer pero con los elementos que los conforman de una manera revuelta y artificial, se logra percibir debajo de ellos un icono de conversación y un fondo azul.
La tecnica abstracta y el uso armónico de la paleta de colores crea a primera impresión una interpretación infinita que nos hace reconstruir cada elemento puesto en la pintura para darle sentido.

Desde una percepción personal parecen ser recuerdos plasmados sobre un fondo azul que puede representar la conciencia. 
Luces blancas, destellos y sombras, una maraña de colores abstracta, la conciencia.  Nuestra conciencia, al ser un sistema orgánico, reconstruye imágenes sin importar un orden sistemático. Tenemos un mundo abstracto y artificial en nuestra cabeza.
Los recuerdos no son tangibles, cada rasgo que observamos del mundo tangible se almacena dentro de nuestras cabezas sin importar un orden, guardamos elementos individuales de cada ser y objeto con el que interactuamos. 
La mujer se muestra con mas ruido y distorsión, tal vez el vago recuerdo de alguien que solo así quedo plasmada en la cabeza del pintor.
Y el hombre, al mostrar mas rasgos definidos puede ser alguien al que se le ha observado con frecuencia, al menos lo suficiente como para materializar mas elementos en la conciencia, tal vez el hombre es un autorretrato.

Referencias:

–http://artobserved.com/2014/12/new-york-george-condo-double-heads-black-paintings-abstractions-at-skarstedt-gallery-through-december-20th-2014/
–http://tmagazine.blogs.nytimes.com/2014/11/07/george-condo-double-heads-black-paintings-skarstedt-chelsea/?_r=0


martes, 12 de enero de 2016

Acerca de mi.


Mi nombre es Luis y tengo 20 años, actualmente estoy cursando mi sexto semestre en la carrera de Producción Musical.
Soy un fiel amante de la música, empece a tocar la guitarra a los 12 años y cada vez me fui metiendo mas en ese mundo, aprendi teoría musical y composición después de un tiempo hasta que me decidí por escoger una carrera profesional que me dejara desenvolverme en ese medio.
Por lo tanto mis medios principales de entretenimiento tienen que ver con la música, sobre todo los eventos masivos como los festivales y conciertos.
Por otro lado también me encantan los videojuegos no solo por el hecho de pasar horas en ellos divirtiéndome si no que por todo lo que conlleva el desarrollo de un videojuego, tanto el arte conceptual como la animación y la música, ese conjunto logra crear y comunicar historias de una manera muy interactiva lo cual me llama mucho la atención.
Uno de mis sueños es lograr ser un productor importante en la industria musical y lograr crear música que provoque un cambio y logre fuerte impacto en la vida de muchas personas.

Una de las frases que mas me gustan y que me han hecho ver la vida de otra manera es "vivir el aquí y el ahora" fue una frase importante dentro de un estilo de vida que conocí gracias a un amigo que me enseño que nada es permanente y todo tiene un ciclo.
Gracias a eso empece a vivir cada día sin preocuparme por cosas irrelevantes al momento mismo en el que me encontraba y así logre superar bastantes situaciones que se me fueron presentando.

“La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente."